
Quincy Jones es sepultado en un funeral familiar privado en Los Ángeles
La familia del productor, arreglista y compositor ganador de 28 premios Grammy dio breves detalles del sepelio en un comunicado a la agencia The Associated Press.

Classic
El titán musical polifacético Quincy Jones fue sepultado en una ceremonia privada en Los Ángeles, una semana después de su muerte a los 91 años de edad. También se está planeando un memorial más grande y público.
La familia del productor, arreglista y compositor ganador de 28 premios Grammy dijo en un comunicado a The Associated Press que la “ceremonia íntima incluyó a los siete hijos del señor Jones, su hermano, dos hermanas y miembros inmediatos de la familia”.
La familia no reveló el cementerio donde se llevó a cabo la ceremonia. Añadió que siguen:
“Enormemente agradecidos por la avalancha de condolencias y homenajes de sus amigos y admiradores de todo el mundo. Los detalles para una celebración conmemorativa de la vida del señor Jones se anunciarán en una fecha posterior”.
Jones falleció rodeado de su familia en su hogar en la sección Bel Air de Los Ángeles el 3 de noviembre.
Sus siete décadas de maestría musical incluyeron la producción del álbum “Thriller” de Michael Jackson, la composición de bandas sonoras premiadas y colaboraciones en grabaciones clásicas con Frank Sinatra, Ray Charles y cientos de otros.
Los homenajes tras su muerte vinieron de algunas de las figuras más grandes de los medios y la política. “Saturday Night Live”, programa que alguna vez presentó, le rindió homenaje la noche anterior a su funeral con una foto conmemorativa en un momento tranquilo del programa.
En lugar de flores, la familia de Jones pide donaciones a la Jazz Foundation of America.
Quincy Delight Jones, nació en Chicago, el 14 de marzo de 1933. Su madre trabajaba en un banco antes de ser ingresada en una institución mental por esquizofrenia; su padre era un carpintero que jugaba béisbol semiprofesional.
Se inició en el mundo del espectáculo como trompetista y también como pianista, evolucionando pronto a compositor, instrumentista y director de orquesta. Además pasó a desempeñar el cargo de directivo de una importante empresa discográfica norteamericana, convirtiéndose pronto en un productor discográfico y cinematográfico muy premiado.
De la amplia gama de actividades realizadas por Quincy Jones destaca la composición sinfónica titulada "Black Requiem" estrenada por la Orquesta Sinfónica de Houston con un coro de 80 voces, con Ray Charles como solista, así como la producción de los discos "Thriller", en 1987, y "Bad", dos de los últimos y más premiados trabajos de Michael Jackson.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.