“Bienvenidos a Derry” conectará el universo de Stephen King: de Pennywise a El Resplandor
La esperada precuela de It une el terror de Derry con otros clásicos del autor, incluyendo guiños a El Resplandor y Sueños de fuga.
La conexión se materializa a través de Dick Hallorann, el jefe de cocina del Hotel Overlook.
El universo de Stephen King está más vivo (y aterrador) que nunca. It: Bienvenidos a Derry, la nueva serie de HBO Max que llegará el 26 de octubre de 2025, promete expandir el origen de Pennywise mientras teje conexiones directas con otras obras icónicas del escritor, como El Resplandor y Sueños de fuga.
Ambientada en 1962 —exactamente 27 años antes de los sucesos de It (2017)—, la serie explorará cómo el mal comenzó a apoderarse del pequeño pueblo de Derry. Una de las grandes sorpresas será la aparición de un joven Dick Hallorann, personaje con habilidades psíquicas (“el resplandor”) que en la historia original de King trabajaba en el hotel Overlook. En esta versión, Hallorann aparece como empleado de un club nocturno llamado The Black Spot, un sitio clave en la mitología del pueblo.
Los productores Andy y Barbara Muschietti, quienes también estuvieron detrás de las películas de It, adelantaron que la idea es crear un “universo cohesionado de terror” donde los mundos de King estén interconectados. Incluso se han confirmado referencias visuales a la Prisión de Shawshank, de Sueños de fuga, lo que abre la posibilidad de un multiverso cinematográfico del autor.
Bill Skarsgård volverá a ponerse el maquillaje de Pennywise, el payaso que aterró a toda una generación, y se espera que la serie profundice en su origen como entidad cósmica que se alimenta del miedo. Con una mezcla de nostalgia, misterio y horror psicológico, Bienvenidos a Derry promete ser uno de los estrenos más esperados del año para los amantes del terror.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.