Radio

'Jackpot', una cinta en la que ganar es de mala suerte

La comediante y actriz Awkwafina junto con el director Paul Feig platicaron sobre el estreno de la cinta de comedia y acción

Noticias Internacionalesmmradio

Monterrey, Nuevo León

Imaginen un mundo donde ganar la lotería se vuelve un juego de supervivencia, literal, porque todos los demás participantes te pueden matar legalmente y quedarse con el premio en el momento que se hace público.

La acción comienza la llegada de Katie (Awkwafina) a un Los Ángeles —en un futuro cercano y aún más caótico— para cumplir el sueño de ser actriz; en lugar de eso se ve corriendo por su vida después de ganar el sorteo que todos añoran y que pueden cobrar si matan a la ganadora. Hace equipo con Noel (John Cena), y después de una serie de espectaculares stunts y divertidos tropiezos, Katie entiende qué le está pasando.

¿Se siguen riendo de lo que hicieron?

Paul Fieg (PF). A mí sí me hace reír. Hace mucho acabamos esto y ahora que tenemos la oportunidad de ver distintas proyecciones; me encanta.

Awkwafina (A). Yo me estoy aguantando para verla en la premier.

¿Para ti la experiencia fue más de acción, comedia o emociones?

A. Creo que hay que saber balancear las tres cosas, porque yo solo estaba reaccionando ante todas esas personas que estaban atacándome en el set, así que mucho de lo que ven es real. Es un documental (ríe) pero sí, creo que la parte emocional es muy importante también.

Es como una película de zombis si estos tuvieran motivaciones económicas, ¿les suena?

A. Eso es absolutamente cierto.

PF. ¡Tienes razón! Es una gran forma de describirlo.

¿Qué hay del comentario social que está ahí más allá de la comedia?

PF. Sí, no quiero que el mensaje sea demasiado pesado en una comedia, pero sí estar siempre seguro de que la lógica está bien. Creo que hay muchos sectores de la población que enloquecerían si pudieran entrar a una lotería y matar legalmente a alguien, pero quiero creer que el resto del mundo no le entraría.

A. Ese comentario social sí se quedó conmigo. Es solo una parte de la película y es una comedia, pero hay algo al respecto que es un espejo de la realidad que no es difícil de creer. Da un poco de miedo. Una vez dicho eso, sí iba a pasar, sería en Los Ángeles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Tags relacionados