
“Ketamine Queen” acepta culpabilidad en muerte de Matthew Perry
Jasveen Sangha, conocida como la “Reina de la ketamina”, ha firmado un acuerdo de culpabilidad federal tras admitir haber suministrado la dosis letal que provocó la muerte del actor Friends.

Reina de la ketamina se declara culpable por Matthew Perry
Jasveen Sangha, apodada la “Ketamine Queen” por su relación con el mundo de las celebridades y el tráfico de ketamina, ha acordado declararse culpable de cinco cargos federales vinculados a la muerte del actor Matthew Perry en octubre de 2023. Entre los cargos figuran: operación de un lugar dedicado a la distribución de drogas, tres cargos de distribución de ketamina y un cargo de distribución que causó muerte o daño grave.
El fiscal del caso detalló que Perry recibió en esas fechas 51 viales de ketamina de Sangha, entregados a través de intermediarios. Perry fue finalmente inyectado con al menos tres dosis —proporcionadas por su asistente personal— que resultaron fatales.
El pasado octubre de 2023, el cuerpo del actor fue encontrado sin vida en su jacuzzi. Inicialmente se creyó que la causa era natural, pero investigaciones posteriores confirmaron una sobredosis de ketamina como causa principal. Sangha operaba desde su residencia en North Hollywood un arsenal de narcóticos; el hallazgo de 79 viales de ketamina, metanfetaminas y otros indicios de un centro de distribución ilícito marcó el inicio de la investigación.
Sangha también reconoció en su declaración haber vendido cuatro viales a otra persona en 2019, quien murió horas después por una sobredosis, lo que refuerza el patrón de conducta criminal.
Las autoridades la consideran el último acusado en obtener un acuerdo judicial desde el inicio del caso. Ya se habían declarado culpables otros cuatro implicados: dos médicos y el asistente de Perry, lo que ha desvelado una red de suministro ilegal a celebridades vulnerables a la adicción.
Sangha podría alcanzar una condena de hasta 45 años, aunque las autoridades consideran la posibilidad de una sentencia reducida por su cooperación. Según su abogado, Mark Geragos, “está asumiendo responsabilidad por sus actos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.