Michael Keaton: “Beetlejuice me dio libertad creativa”
M2 platicó en exclusiva con el actor respecto a otras aspiraciones profesionales y su endemoniado personaje.
La secuela de la cinta que en 1988 volvería el arte de Tim Burton en un fenómeno mundial y haría de Michael Keaton el demonio más divertido y extraño del cine al fina llega este 5 de Septiembre a la pantalla grande y no solo los fans están celebrando. La cinta es un gran regalo para las nostalgia, los fans de varias generaciones de los personajes y un regreso a lo mejor de la extraña mente de Burton.
La trayectoria de Keaton en todos estos años ha sido una de gran variedad en sus personajes y triunfos, así que el volver al inframundo fue, sin duda, un viaje que comenzó con volver al origen.
Beetlejuice es una pelicular que al verla de nuevo nos regresa a donde estábamos cuando la vimos por primera vez.
"Sí, aunque mi trabajo es diferente de tu trabajo, todo lo que tienes que hacer es verlo, yo tengo convertirme en él. Así que, sí, me tomó un poco, me aseguré de ver el filme de nuevo antes de empezar a trabajar en el segundo. No sé cómo lo hubiera hecho si no lo hubiera visto de nuevo. Pero luego, una vez que comenzamos, simplemente clickeé de vuelta. Y estabamos ahí de regreso."
¿Es verdad que para Beetlejuice improvisas mucho?
"Bastante. Es muy divertido. En este pelicula no improvisamos tanto como en la primera, pero siempre que hacemos estas cosas tenemos mucha libertad de crear. Y claro, Tim siempre le imprime su propio sello a todo, pero también es adaptable ¿Sabes? De lo interesante de él es que puede adaptarse tanto, porque su imagen visual es tan clara en su cabeza, que él establece lo que va a parecer. Y luego tú puedes imprimir, pero dentro de eso. Dentro del espacio creado por Tim. Y luego él ajusta un poco, pero básicamente estás trabajando dentro de lo que él ha creado como marcos de referencia."
Sé que eres amante de los periódicos, publicas muchos clips de noticias en papel, lo cual te lo agradecemos quienes aun trabajamos en ello.
"Sí, hago eso mucho. Y me preocupa que los diarios vayan a desaparecer. Lo pienso mucho."
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.