Pronóstico en video
“La música tiene el poder de transportarte a otro lugar”: Lady Gaga
La cantante en mancuerna con Joaquin Phoenix y Todd Phillips da detalles de la experiencia que compartieron al filmar la secuela de la película Joker
El mundo de la locura en la propia mente de Arthur Fleck regresa a la pantalla grande con la secuela Joker: Folie à Deux, en la que Joaquin Phoenix, el ganador del Oscar por la primera película (2019), vuelve a encarnar uno de los personajes más emblemáticos y conocidos de DC Cómics. Esta vez viene acompañado de una grandiosa Harley Quinn, interpretada por Lady Gaga.
En Locura de dos, su título en francés (Folie à Deux), compartirán su universo y lo llevarán a través de la música que cada uno emana, desde lo más profundo de su alma y su mente, como forma de expresión cuando ya no existen los diálogos o palabras que puedan describir los sentimientos que surgen en cada uno de ellos; ahí están las canciones y, claro, el desequilibrio mental.
“Fue tomar a este personaje tan solitario y aislado que vimos en la primera película, y mirar qué pasa cuando lo ponemos en el mismo cuarto con esta nueva y poderosa fuerza en Harley, interpretada por Lady Gaga, y había algo emocionante en ello, sobre el tipo de reacción química que vamos a tener; poner a estas dos personajes en un solo lugar, algo intenso sobre las posibilidades”, dijo Phoenix a MILENIO, en entrevista exclusiva en Los Ángeles, California.
Al respecto, la cantante y actriz, vestida de negro y con una mirada penetrante, contestó de manera sutil y con calma, y destacó la importancia de este elemento dentro del filme, mostrando su grandeza como artista, a pesar de que había poco tiempo.
“El objetivo de la música en esta secuela fue agregar capas adicionales y complejidad a los momentos donde se requería, y creo que la música tiene este poder superespecial que puede transportarte completamente a otro lugar, y tal vez te ayude a ver o sentir cosas, o entender cosas que de otra manera no lo habrías pensado”, destacó.
Confesó que parte de lo que le inyectó a Harley Quinn fue a través de su tormenta interna; fue difícil escoger un elemento en particular porque quería retratar a una mujer real sin importarle los juicios en la sociedad.
“Lo que más quería para mi personaje, fue no dejarla inmovilizada, quería dejarla ser y habría una cualidad, que ella tiene que es indicativo de la notable complejidad de las mujeres en todo el mundo, porque es tan fácil encasillar a una mujer, pero ella no puede ser forzada a no ser quien es; su propia confusión, su conflicto interno, esa parte es la que impulsa el amor en la película”, añadió la también cantante.
El director Todd Phillips, quien en 2019 ganó el León de Oro por la primera película de Joker, dijo que trabajó muy de cerca con Phoenix, pues además de que confía en su trabajo, sabe que es capaz de hacer cualquier cosa, incluso cambiar alguna escena en plena filmación.
“Todo el trabajo empieza con Joaquin y con el papel que creó; cómo habita a Arthur en la primera película, aunque esté solo contra el mundo. Sí había romance y música dentro de sí; cuando baila en el baño o bajando las escaleras —explicó el director—. Pensamos que este sería el siguiente paso lógico: si conoce a alguien y se enamora por primera vez, debería ser de esta manera; que la música dentro de él salga. Joaquin y yo repasamos mucho las escenas, tuvimos la libertad de agregar lo que queramos en el momento de la filmación”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.