
Carin León. “Quiero revelar mi humanidad”
El cantante, que anoche armó gran fiesta en el Estadio GNP Seguros; destacó que su nuevo objetivo es revelar sus sentimientos; cerrará el año en familia y festejando con su equipo de trabajo en una posada,

KeBuena
Al filo de las 7 de la noche, Carin León culmina el sound check para su presentación en El Estadio GNP Seguros, que ya empieza a recibir a algunos de sus fans, y de inmediato se dirige al camerino para la entrevista con MILENIO.
Toma su lugar en la sala, donde tras saludar, revela su agradecimiento por el estatus que ha alcanzado como exponente de la música regional mexicana, y también comparte que tras el sueño logrado; ahora busca “compartir mi humanidad, quiero que la gente sepa lo que siento, lo que vivo, lo que me emociona”.
A unos metros de la entrevista, el ir y venir de su staff, gente de producción y los chicos acomodadores de las butacas revelan que con el crecimiento de la noche, se acerca la hora de la cita de Carín con sus fans.
“Esta noche es la culminación de muchas cosas, de una gran gira, de un gran año; se encuentran muchas cosas, muchos sentimientos, mucha familia, muchos amigos, muchos invitados”, expresa el sonorense, quien para su presentación, invitó a varios de sus amigos, entre ellos Édgar Barrera, con los que ha creado su nuevo disco, “Palabra de to’s”, con el que da secuencia a su carrera discográfica y busca revelarse tal como es.
“Quiero mostrar una parte más sincera, ya me conocen de una manera, ahora quiero que me conozcan un poco más, quiero mostrar a la persona, con todo lo que está pasando, cómo ha cambiado mi percepción del mundo. Antes partía de darle un reconocimiento a mi género, a la música, ahora la idea más que dejar respeto a la música, quiero que la gente me entienda como persona”.
Para ello aborda una variedad de temas que son los que lo sensibilizan:
“Es la verdad de lo que estoy viviendo día a día, la lucha de todos los días por ofrecer un buen trabajo, lo que siento, lo que veo, las complicaciones que tiene la fama, el dinero, es hablar un poco de la realidad que está pasando por mi mente”, añade.
Carín adoptó la música como su compañera desde los 15 años, pero no sabía que quería dedicarse a ella profesionalmente.
“En realidad, estoy en la música porque una cosa fue llevando a la otra, pero nunca dije: ´Quiero estar en el escenario´, pero sí te puedo decir que siempre me gusto la música; yo era bien vago, pero en mi casa escuchaban mucha música, a Ramón Ayala, Chalino Sánchez; de música mexicana, José Alfredo Jiménez, Javier Solís”.
Con el crecimiento en la música, su vida personal ha experimentado varias variantes; ahora sus múltiples compromisos, le quitan horas de convivencia familiar. Sin embargo, sin pensarlo, Carín asegura que lo único que no ha cambiado de lo que era su rutina “es regresar a casa”. “Después de los eventos, aunque solo sean dos o tres días siempre me gusta regresar a casa, sentir mi hogar, mi comida, mis calles”.
El remolino profesional en el que se ha envuelto con la fama y el éxito conquistado tampoco ha evitado que el cantante siga practicando los deportes que le gustan.
“Ahora hay menos tiempo, pero trato de usarlo en cosas que me aporten espiritualmente, que me llenen para seguir en la lucha que implica el trabajo. Entonces, cuando puedo, me gusta jugar al béisbol, al futbol, aunque me gustan todos los deportes”.
Tras un año de mucho trabajo, Carín ya se prepara para culminar el año con otra de sus tradiciones, con las que celebra la Navidad.
“La tradición es estar con mis hijos, con la familia, es algo muy sencillo; este año no sé qué vamos a cenar, pero tenemos una posada que le hago a mis empleados y a mi familia”, comparte el sonorense, quien a pregunta expresa, responde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.