
Cazzu responde enérgicamente en el Auditorio Nacional al comunicado de Christian Nodal
Entre música y valentía, la cantante dedicó palabras potentes sobre maternidad, silencio y lucha frente al reclamo legal de su ex

Cazzu no se quedó callada tras el comunicado de Nodal.
Durante su segundo concierto en el Auditorio Nacional, Cazzu aprovechó un momento entre canciones para dirigir un mensaje directo y cargado de emoción frente al público, en respuesta al comunicado emitido por los abogados de Christian Nodal. La intérprete fue clara, firme y sustancial en lo que quería expresar.
Antes de entonar su tema Inti —inspirado en su hija—, tomó el escenario para leer una carta y abrir su reflexión:
“Esta canción que viene a continuación la quiero dedicar de diferente forma. Esta canción la dedico a todas las mamás que crían solas a sus hijos. Yo, al igual que muchas mujeres, no solo no recibo ayuda, sino que recibo ataques.”
Cazzu admitió que durante un tiempo creyó en el poder del silencio como forma de paz, pero reveló que pronto entendió que callar no siempre es una solución:
“Antes yo confiaba en que la paz se podía construir con fe y con silencio. Pero el silencio muchas veces se contradice con la lucha. Y cuando recibí el apoyo de todos ustedes, supe que tenía un refugio para seguir luchando.”
Uno de los fragmentos más impactantes fue cuando habló desde su identidad como madre, dejando claro su prioridad:
“Cuando se trata de nuestros hijos, nos tocan el punto más frágil, pero en la vida se puede ser frágil como una rosa o frágil como una bomba.”
“Cuando yo hablo de mi vida y mi situación lo hago como mamá, porque cuando una es madre, el amor de un hombre importa un carajo.”
También señaló que, aunque ese tipo de momentos puede opacar lo bello del espectáculo, consideró necesario hablar:
“Es injusto darle lugar a algo tan oscuro en un momento tan bello como el que me están regalando, pero es preciso y necesario que sepan… que esta lucha es de todas nosotras.”
Finalmente, Cazzu vinculó su arte, su dolor y su maternidad como fuerzas entrelazadas:
“Mientras la injusticia y la tristeza nos oprima el pecho, sabemos encontrar un bálsamo en nuestros hijos y otro bálsamo para el corazón es la música.”
“Que esta canción les recuerde que para ser combativas hay que tener mucho corazón.”
Con este discurso, muchos interpretaron que Cazzu no solo responde al comunicado de Nodal, sino que levanta una bandera para todas las madres que crían en medio de conflictos emocionales y mediáticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MULTIMEDIOS; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.